XII Triatló Ciutat de Vilanova


Con una mañana de Domingo espléndida, nos hemos trasladado toda la família a Vilanova para disfrutar de este Triatlón en modalidad Sprint. El objetivo era disfrutar y sobretodo coger algo de chispa para afrontar el Garmin Barcelona Triathlon la semana siguiente.

Empiezo por el final porque en un Sprint pasan muchas cosas tan deprisa que muchas veces ni siquiera puedo recordar.

53 de mi categoría y 82 de la general de un total de 806 inscritos. Bastante nivel general, muchos federados y un recorrido bastante llano y rápido en los tres segmentos. Tiempo final 1h04′ con una natación bastante larga.

De esta carrera me llevo un muy buen sabor de boca por muchos motivos. El primero es cómo he gestionado el tramo de natación. 14′ para completar una natación bastante larga y que he controlado en todo momento. He estado muy tranquilo y centrado en hacer las cosas como yo quería.

Y el segundo y mas importante, el tiempo del parcial de running. Me he encontrado muy bien y he corrido como quería. Finalmente un parcial de 16’11s para los 5kms. Eso significa una media de 3’14/km. Seguramente el tramo de carrera no sería de 5kms, pero dudo mucho que fuera de menos de 4,5kms, lo que supondría un ritmo de 3’35/km.

Entrando en meta con Sara, me despido de Vilanova hasta el año siguiente y como siempre, apoyado por mi mujer al máximo.

Related posts

Leave a Comment