Half Ironman Sailfish Berga 2011

Después del mal cuerpo que tenía ayer, hoy me he levantado convencido y plenamente motivado para correr en Berga. No tenía el cuerpo al 100%, pero suficiente para intentarlo.

Después del viaje a Berga con mi mujer, hemos llegado con tiempo de preparar todo e ir (gracias a Nuria) todos juntos a la presa del pantano de Baells para empezar con este Half Ironman tan peculiar.

Los boxes con las bicis estaban en el pantano y los boxes de la T2 en Berga.

Todo ha empezado puntualmente a las 10. Con bastante frio por la mañana, meterse en el agua ha sido una bendición, pues la temperatura del agua era bastante agradable comparada con la ambiental.

Única vuelta de 1,9kms. Hasta el primer giro he ido bastante frío de hombros y no me he empezado a encontrar cómodo hasta los 800 metros aproximadamente, entonces he puesto mi ritmo de crucero para larga distancia i he podido salir del agua y realizar la transición a la bici (larguísima) en 30′.

Allí, en los boxes de la bici me esperava mi mujer para empezar a dar ánimos! Todo en orden, ahora toca darle a las bielas.

En la bici he salido fuerte, para realizar una primera vuelta de 45kms bastante buena, pero no con mis piernas habituales. El mal cuerpo que tenía ayer sigue sin estar al 100% y eso, a máximo esfuerzo se nota. El circuito era muy rompe-piernas, pero a grandes rasgos era una primera mitad con bastante descenso y una segunda con subida. He ido comiendo y bebiendo bien y tras una segunda vuelta correcta, he empezado a aflojar un poco el ritmo en los últimos 5 o 6 kms para llegar mas fresco a running.

Al llegar a los nuevos boxes de la T2 en Berga, me cruzo de nuevo con mi mujer y ya la veo en su salsa, disfrutando a tope del espectáculo! Tiempo del sector de bici+transición al running: 2h42′ para los 90kms.

Transición larga (de recorrido) pero que he hecho bastante rápida. Al empezar a correr, las sensaciones eran buenas, pero no he querido abusar y he corrido los primeros kms un poco por debajo de lo que sería mi ritmo del día. Tras casi completar la primera vuelta en 30′ he empezado a sufrir flato, pues el circuito de running tenía bastante desnivel, sin tramos llanos, todo en contínuo tobogán… El flato me ha obligado a bajar un poco el ritmo, pero sin llegar a ser algo preocupante, y tras 5 o 6kms ha desaparecido. He vuelto a apretar con mas ganas y he conseguido marcar un 32′ para la segunda vuelta de 7kms. La tercera y última ha sido la mas dura y lenta, pues las fuerzas van menguando y he empezado a notar una sensación de globo en la cabeza importante. 33′ para la tercer vuelta y marcando un parcial de running de 1h35′ en la media maratón.

Finalmente, 4h48′ y 56 de la general. Contento por el rendimiento, contento por el resultado, contento por la salud de mi rodilla, contento por ponerle mucha fe y no tirar la toalla, y sobretodo, feliz a tope al compartir con mi mujer un día los dos solos. Una especie de flashback de 5 años, un kit kat en nuestra rutina diaria, necesario y fantástico! T’estimo vida i et dedico tot l’esforç d’avui!

Mas fotos cortesía de Tri Enjoy:

Related posts

Leave a Comment