Half Challenge Barcelona


Esta mañana he corrido el Half Challenge Barcleona, un Triatlón de media distancia (Half Ironman).

Ayer, ya me trasladé a Calella para la recogida de dorsales y para dejar la bici en boxes y la verdad es que el clima estaba feo, feo… Muchísimo viento y una corriente en Diagonal muy fuerte.

Esta mañana, por suerte el cielo ha amanecido completamente despejado y el viento estaba presente, pero no era ni mucho menos tan potente como ayer.

Últimos preparativos en la bici poniendo mas presión en los tubulares, baselina en el cuello, neopreno y a esperar.

A las 8h salida de los PRO, después varios grupos hasta la 6a salida, la del grupo de edad 30-34 masculino a las 8:15 la mía!

He salido con la intención de buscar mi sitio hasta la primera boya, dando y recibiendo golpes (como siempre) y entonces, ya he podido encontrar mi hueco, y empezar a nadar mas a gusto. Los primeros 500 metros han sido algo lentos, pero a la que he entrado en calor, los hombros han emepzado a mostrar fortaleza y he apretado hasta terminar los 1.900 en la orilla de Calella con un tiempo de 34′.

Tras salir del agua, corriendo hacia la carpa me he tropezado un poco con un tablón de madera y ufff pupa seria! (Ahora mismo tengo el dedo hinchado y morado).
En fin, directo a las bolsas, leeento cambio de equipaje, me como una barrita de cereales y a salir con la bici!

Aqui no me he guardado mucho y desde el inicio he empezado fuerte, eso si, con una cadencia muy alta para castigar lo mínimo posible las piernas. El viento nos venía de cara en el recorrido Calella-Mataró, así que el recorrido han sido 2 idas con viento en contra y dos vueltas con viento a favor. Rápido y pulido en 2h34′. Contento con mi rendimiento y con cierta envidia a los corredores que usan bicis de contrareloj con lenticuleres. ¡Como suenan! ¡Y como andan!

Dejo la bici, paso por la carpa y esta vez más rápido me paso a la carrera a pie! Ha llegado el momento de la verdad. Tenía muchas ganas de que llegara este momento, y lo he estado pensando encima de la bici.

Estaba convencido de que el dolor de rodilla haría acto de presencia, la duda era cuando, así que he empezado muy suave los primeros kilómetros. La cosa parecía que iba bien, así que poco a poco he aumentado algo el ritmo hasta completar la primera vuelta. Saludo a mi mujer y le hago un OK levantando el pulgar, todo parece que va bien, así que para la segunda vuelta, hago mis cálculos y veo que si corro a 4’30 puedo entrar por debajo de las 5h. Aprieto poco a poco y sin problema alguno completo la segunda vuelta vigilando mucho con la rodilla pero a buen ritmo así que termino el sector en 1h41′ y paso la meta en 4h56′ posición 264 de mas de 1200. No esta nada mal teniendo en cuenta mi sector de running corriendo tranquilo.

Hacía mucho tiempo que no sentía tal felicidad al terminar una carrera! El primer motivo, la salud de mi rodilla y el segundo el resultado fantásico e inesperado, pues con la rodilla así no esperaba ni mucho menos buscar un tiempo.

En el análisis posterior de la carrera, veo que para el próximo Half puedo y debo mejorar en los siguientes aspectos: Calentar un poco antes de la natación para poder empezar algo mas fuerte. Mejorar la transición Agua-Bici, sobretodo con el tema Zapatillas y calcetines. Y si la rodilla esta bien, hacer la media maratón a tope!!!! Con todo esto, mejoraremos el registro de este año seguro!

No puedo cerrar el post sin decir que ha sido un fin de semana fantástico. Dos días con mi mujer, que me ha apoyado muchísimo y que parece que los elementos se han conjugado para que todo saliera perfecto. Hasta ha mejorado el clima durante las hora de la carrera!

Dos curiosidades del fin de semana: La primera es que he cogido un nuevo hábito, que visto el resultado, lo voy a mantener. Pizza de atún el día antes de un Ironman o medio Ironman. (lo se, es el talismán de Marcel Zamora en Niza…)
La otra curiosidad es que Mireia se ha pasado el fin de semana viendo bicis de contrareloj y escuchando el precioso sonido de la rueda lenticular y tras tal espectáculo ha sentenciado: “T’has de canviar la bici JA!” así que… toca pensar mucho ;-)

Cuando tenga las fotos de los profesionales, nuevo POST!

Related posts

Leave a Comment